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1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde a un beneficio que entrega la integración de la evaluación de impacto a las actividades de capacitación?
Opción 1
Encauzar sensiblemente los objetivos de los proyectos de capacitación.
Opción 2
Mejorar la metodología de planificación de la capacitación.
Opción 3
Elimina la evaluación de resultados.
Opción 4
Evalúa los objetivos de la organización.
Opción correcta
Incorrecto
2. ¿A qué se refiere cuando se habla de “aprender a aprender”?
Entender el mundo que rodea.
Analizar información eficientemente.
Perspectiva práctica del conocimiento.
Desarrollo integral y completo del ser.
3. ¿Cuál es la diferencia entre demandas funcionales y demandas organizacionales?
Las demandas funcionales aportan cambios en la organización de la institución mientras las demandas organizacionales aportan mejoras en el funcionamiento de la organización.
Las demandas funcionales aportan cambios en el funcionamiento de la institución mientras las demandas organizacionales solo se enfocan en los agentes internos de la institución.
Las demandas funcionales aportan cambios en el funcionamiento de la institución mientras las demandas organizacionales lo hacen en la organización de la institución.
Las demandas funcionales solo optimizan los canales de comunicación de los agentes externos de la institución mientras las demandas organizacionales no incluyen al personal.
4. ¿Cuáles son las tres dimensiones de la evaluación?
Reacción, aprendizaje, transferencia.
Resultados, conclusión y recomendaciones.
Reacción, resultados, transferencia.
Reacción, aprendizaje, resultados.
5. En el concepto de “aprendizaje organizacional”, ¿en qué tipo de factor se convirtió el componente humano?
Factor que da valor a la importancia estratégica.
Factor de producción.
Factor de reconocimiento de herramientas.
Factor que dinamiza y diferencia una producción de otra